miércoles, 7 de noviembre de 2012

El trabajo de la mujer a lo largo del tiempo


A lo largo de la historia a la mujer siempre se la encontró relacionada con la familia y el hogar,  siempre fue el hombre el que salía a buscar trabajo y llevaba adelante la manutención familiar. Las sociedades fueron evolucionando y la gente fue modificando su pensamiento a lo largo del tiempo, cambiando rotundamente la función y labor de la mujer en la actualidad.



Evolucion del rol de la mujer hasta la actualidad
Durante muchos siglos, la historia fue la historia de los hombres  a los que se los concebía como representantes de la humanidad
A la mujer le estaba reservada la educación para la vida privada, era considerada como la sacerdotiza del hogar, con dos únicas alternativas para su realización personal: ser madre y esposa.  Los hombres subrayan la debilidad física de las mujeres y se argumenta cierta predestinación biológica que convierte a la maternidad en una obligación

 Durante la historia la mujer se vio sometida a la privación de la posibilidad de educación, de trabajo, a la independencia y debía tener una determinada conducta ante la sociedad, de otro modo se veía marginada o juzgada y no era aceptada por la sociedad.
Fue muy costoso para la mujer obtener un trabajo o lograr comenzar sus estudios, se la juzgo porque se creía que no era capaz o que no servía tanto como un hombre.
 Mas tarde la mujer comenzó a obtener ciertos derechos dentro de la sociedad a partir de la obtención del sufragio, “luego de su lucha infatigable para obtener un lugar destacado, semejante al del hombre, en la organización institucional del país”.
Si bien hubo otras leyes anteriores que luchaban por que la mujer ocupara su lugar junto al hombre y no por debajo, con la ley de sufragio se logró lo que se deseaba; igualmente la lucha siguió, y sigue aún hoy.
                En el tiempo que vivimos, como nunca antes en la historia, la mujer siente la necesidad y el deseo de penetrar el campo profesional. “Ella puede, ahora, ejercer un influjo creativo, renovador, humanizador, en todos los ámbitos de la vida social: empresa, política, ciencia, medicina, educación, cultura, medios de comunicación“
A pesar de todos los logros y beneficios que fuimos obteniendo a lo largo de la historia, se puede decir que no estamos del todo igualadas con los hombres y se sigue persiguiendo ese fin.









Para conocer otra opinion del papel de la mujer en la actualidad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario